El baloncesto vasco da el salto a los videojuegos

El Saski Baskonia Laboral Kutxa, equipo de baloncesto de Vitoria que dirigirá Sergio Sccariolo durante las dos próximas temporadas, en sustitución del croata Zan Tabak, contará con una versión virtual gracias al videojuego NBA 2K14.

Según ha dado a conocer la productora 2K Sports a través de una nota de prensa, la compañía ha llegado a un acuerdo global plurianual exclusivo con Euroleague Basketball que permite incluir en los futuros juegos de la franquicia a los mejores equipos de la Turkish Airlines Euroleague.

Por este motivo, el nuevo NBA 2K14 contará con la plantilla del Saski Baskonia Laboral Kutxa y otros clubes de la Liga Endesa como son Unicaja de Málaga, FC Barcelona y Real Madrid. A estos se le suman los equipos de la Euroleague Alba Berlin, CSKA Moscow, EA7 Emporio Armani Milano, Montepaschi Siena, Fenerbahçe Ülker Istanbul, Anadolu Efes Istanbul, Olympiacos Piraeus, Panathinaikos Athens, Maccabi Electra Tel Aviv, Zalgiris Kaunas.

No es la primera vez que los equipos vascos de baloncesto forman parte de un videojuego. El trabajo “made in Spain” ‘PC Basket’, de la extinta Dinamic Multimedia, ya contaba con las plantillas de las distintas temporadas del equipo vitoriano Saski Baskonia Taugrés y Saski Baskonia Tau Cerámica.

El testigo espiritual de la franquicia lo cogió la la empresa catalana U-Play que incluyó al equipo vasco en sus trabajos “PC Basket Manager’ (2008) e ‘International Basketball Manager’ (2010). A este último también se incorporó el Bilbao Basket, de la capital vizcaína.

Julen Zaballa García

Todas sus entradas

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @VjVascos. Instagram: Julen_Zaballa

0 Comentarios Deja tu comentario →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.