Más de 10.000 personas disfrutaron de los videojuegos en el BEC con Gamerland

La primera edición de GamerLand acogió a más de 10.000 personas
GamerLand acogió a más de 10.000 personas

Más de 10.000 personas acudieron este pasado fin de semana a la primera edición de la Feria del Innovación y Videojuego que se ha celebrado en el pabellón 3 del Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo.

La combinación de ocio con educación y empleo en la feria convenció a 10.146 personas que disfrutaron de las últimas novedades de Microsoft, Sony y Nintendo así como otras tantas compañías del sector como Ubisoft, Rockstar o Codemasters. También pudieron comprobar los productos desarrollados por las empresas vascas Ideateca, Gestionet Multimedia y Delirium Studios.

La organización ha destacado como “puntos fuertes del certamen” la celebración de 13 conferencias en las que participaron el director de Marketing de Xbox España, Alejandro Camino y el responsable del Campus DigiPen-Ubisoft en Singapur, Bill Morrison y los 23 torneos de videojuegos.

En este sentido, el visitante Jorge Calvo, bilbaíno de 21 años, se convirtió en el “gamer” más completo y versátil, y obtuvo el premio “mejor jugador de videojuegos de España”, con el que ha conseguido un contrato de trabajo en la compañía desarrolladora de videojuegos Ubisoft.

Julen Zaballa García

Todas sus entradas

Digital Marketing y Comunicación por el día; cronista del videojuego vasco por las noches. Léeme en la revista RetroGamer y en www.videojuegosvascos.com Twitter: @VjVascos. Instagram: Julen_Zaballa